montar una tienda online

En este artículo te enseñamos como montar una tienda online desde cero. Las claves para invertir lo mínimo y tener el máximo de ganancias.

Montar una tienda online desde cero

Antes de comenzar, te aviso que este no es un articulo para enseñarte a hacer Dropshipper sino para que tu tienda o negocio físico comience a vender online. Dicho esto vamos al grano.

Un buen nombre de dominio

Lo primero que te aconsejo es que compruebes si el nombre de tu negocio esta libre, hay cientos de páginas donde puedes comprobarlo, a mi las que más me gustan son _______ y _______ , si esta libre genial, sino tienes dos opciones; lo reclamas vía judicial (hablare de ello en el próximo artículo) o utilizas una palabra o frase fácil de recordar para tus clientes, por ejemplo, en caso de ser una tienda de ropa podría ser “turopademarca”. Si tu intención es vender en España te recomiendo que utilices la extensión .es, en ecuador .ec o internacional .com. Esto ayudará al posicionamiento en Google. El precio de un dominio clásico (.es, .com, .ec, …) es de unos 10-12 euros.

Aloja tu web en un hosting de calidad

Por favor, no vayas a lo más barato, el hosting o alojamiento web es fundamental para una tienda online.

La velocidad de carga de tu tienda online tiene que ser fluida para que los visitantes puedan navegar por la web  y no se aburran esperando a que se carguen las páginas y terminen por irse a otra. También es importante para que google no te penalice, enviándote a los últimos puestos o incluso no mostrando tu tienda online.

Comprueba la capacidad que ofrecen los proveedores de hosting. Las imágenes, archivos, … ocupan espacio en tu alojamiento y quedarte sin él te puede generar una angustia que fácilmente se podría haber evitado.

Por último, no te olvides del soporte técnico, en caso de algún error por alguna acción tuya o de terceros, es necesario encontrar una solución lo más rápido posible.

Esto es el pilar de tu tienda online, así que no seas tacaño y busca una empresa que te ofrezca un hosting de calidad y garantía.

Dos posibles formas de tener conseguir tu tienda online

Estas son las dos posibilidades de montar tu tienda online:

Utilizar un CMS (un sistema de gestión de contenidos)

Si tu tienda no se sale de lo convencional, puedes ayudarte de prestashop o magento entre otros. Ya que son sistemas de gestión que llevan años utilizándose para crear tiendas online (e-commerce) y en 1 hora puedes estar completamente operativo para vender online. Digo 1 hora, porque aunque la configuración que trae por defecto esta casi completa (en un 80%), pero siempre tenemos que adaptarlo a nuestra forma de trabajo y de venta, buscar un tema (plantilla) acorde a nuestros productos/clientes, implementar pasarelas de pago,… Pero es la forma más rápida de salir al mercado online.

Tienda online programada a medida

Muchas veces los CMS no se adaptan a nuestra forma de vender y necesitamos una tienda online a medida. El precio de estas puede variar dependiendo de las necesidades que tengas, pero si partimos de algo básico, un CMS puedes tenerlo funcionando correctamente desde los 1.000 euros, en cambio una tienda online a medida no te costará menos de 2000 euros. Si rebuscas por google, seguro que encuentras algo más barato, pero ándate con ojo por la calidad del trabajo y si cumple las expectativas que buscabas.

 

En conclusión

En 3 sencillos pasos puedes tener tu tienda online lista, por su puesto que depués del trabajo que describimos en este articulo toca, subir productos, crear categorías,…

Te dejo un enlace de los requisitos para montar una tienda online.